Una mayor velocidad incluso en redes saturadas y una mejora sustancial en la seguridad de los usuarios son las principales características del Wifi 6; el primer smartphone certificado será el Galaxy Note 10.

Se lanzó oficialmente el wifi 6, una nueva versión de la tecnología de conexión de corto alcance usada en todo el mundo, y entre sus principales características tendrá la capacidad de conectar a muchos dispositivos más a un solo punto, mayor velocidad y tiempo de respuestas también más rápidos.

Wifi 6

“Wifi 6 brinda mayores velocidades y una mayor eficiencia para las redes wifi, ampliando su papel como una plataforma de comunicación crítica”, señaló Phil Solis, el director de investigación de la Corporación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés). “La certificación de la ‘Alianza wifi’ ofrece una experiencia de mayor calidad para todos los casos de uso del wifi”, completó.

Certificación

Solis se refirió a la organización comercial que certifica que los equipos cumplen con los estándares relacionados con redes inalámbricas de área local, llamada Alianza wifi, que cumple esa función a través de su programa de certificación.

Lo más usado en el mundo

El wifi es una de las tecnologías de interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos más usadas en el mundo. Este tipo de redes permite que computadoras, teléfonos, TVs, videojuegos y demás puedan conectarse a internet o entre sí a través de un punto específico de acceso de red.

fuente: infobae

Comments

Comentarios