Vuelta a clases-El ciclo lectivo retoma sus actividades el próximo lunes luego del receso invernal.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, se prepara para la vuelta a las aulas, luego de las vacaciones de invierno, de los más de 500 mil alumnos que conforman el sistema educativo. El 22 de julio, de acuerdo al calendario escolar, es la fecha establecida para retomar el ciclo lectivo.

Así lo confirmó la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, que remarcó: “Después de unas vacaciones muy intensas, en la que los chicos han participado de las propuestas del Centro de Innovación, estamos listos para empezar las clases este próximo lunes”.

La docente, además, agradeció a las más de 300 escuelas que durante los 15 días del receso invernal permanecieron abiertas para dar contención, tanto en actividades recreativas, deportivas y culturales, como en alimentación a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Una vez retomado el ciclo lectivo, los alumnos de nivel secundario deben prepararse para rendir las materias previas: “las mesas serán entre el 29 de julio y el 2 de agosto”, indicó Amate Pérez. Mientras que en agosto inician las pruebas integradoras.

El esta segunda parte del año, el Ministerio de Educación cuenta con una nutrida agenda de celebraciones y conmemoraciones: en septiembre se celebrará el Día del Maestro y el Día del Estudiante. Pero además, los establecimientos educativos comenzarán los procesos de evaluación Aprender, a nivel nacional, y ERCE, de la región.

Finalmente, en octubre se conmemora el mes de la familia. “A la par de estas fechas especiales establecidas en el calendario escolar, el Ministerio va a seguir fortaleciendo y consolidando la capacitación docente por la plataforma Formar y trabajando por la ampliación de las jornadas extendidas, entre otras actividades”, concluyó la docente.

Comments

Comentarios