La modalidad home office implicó la necesidad de actualizar el equipamiento tecnológico de muchas personas y empresas. El eCommerce tomó protagonismo en el crecimiento de ventas.

Dentro de los grandes cambios que implicó la aplicación de la cuarentena obligatoria, el traslado de las tareas profesionales diarias al hogar gracias a metodologías de home office fue uno de los más significativos. Para garantizar un flujo de trabajo eficiente y productivo, muchos han aprovechado para actualizar su equipamiento y compraron una notebook.

Fuerte aumento en las ventas

En las dos semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio, ASUS -compañía líder en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos que destacan por su innovación- registró un aumento del 400% en sus ventas online semanales, en comparación con una semana habitual.

“Incluso antes de que comience la cuarentena obligatoria, los consumidores ya mostraban un gran interés por los equipos de computación, previendo la necesidad de contar con las mejores herramientas para tareas laborales como de ocio, durante un período incierto de tiempo”, señala Matías Plaul, Gerente de Producto de ASUS en Argentina.

Una necesidad para muchos

En este contexto de cuarentena, las plataformas de venta digital dejaron de ser una oportunidad más de contacto con el cliente y pasaron a ser una necesidad esencial para el desarrollo del negocio.

Una vez que en Argentina se abrieron los canales de eCommerce para productos tecnológicos, las ventas de ASUS volvieron alcanzar picos de un 400% respecto de una semana habitual. La rápida adaptación de muchos de los retails y negocios les permitió a las compañías responder a tiempo a una altísima demanda a través de un único canal: el eCommerce. Tanto es así, que de acuerdo a un reciente informe de MercadoLibre, la categoría notebooks ocupa el primer puesto de los productos más buscados en Argentina durante las últimas semanas y las compras de computación dentro del sitio crecieron en un 55%.

La alta demanda de estos productos llevó en algunos casos a una baja significativa en los niveles de stock en los retailers. Aquellos usuarios todavía interesados en adquirir una nueva notebook se encontraron con una oferta mucho menor que la que existía hace algunas pocas semanas.

 

 

fuente: asus

Comments

Comentarios