lince

La Unión de Rugby de Tucumán (URT) emitió un comunicado luego de la dolorosa noticia del fallecimiento del menor de 15 años en su primera práctica en el club Lince. En tanto, el club Lince se puso a disposición de la Justicia por la muerte del menor.

Siguen las repercusiones en el ámbito deportivo luego de la muerte del adolescente de 15 años mientras realizaba tareas de calentamiento, previo a un entrenamiento en el club Lince, en el primer día que asistía a la institución.

Reanimación sin éxito

El joven se desvaneció, y los responsables del entrenamiento en el club de Silvano Bores al 800 le realizaron tareas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y luego fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Padilla pero ya ingresó sin vida al nosocomio.

Desde la institución, manifestaron su tristeza por la muerte y se pusieron a entera disposición de la Justicia. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. “La finalidad que tiene dicha investigación sumaria es determinar las causas del fallecimiento del menor de edad. Sin perjuicio de las actividades que son propias de la unidad fiscal, hemos tomado conocimiento que el fallecimiento se habría producido como consecuencia de una muerte súbita del menor de edad. De todos modos estamos a la espera de cualquier información relevante de parte de la Fiscalía a los fines que nos informen detalladamente los hechos que provocaron el fallecimiento del menor”, expresó Jorge Muñoz, apoderado legal de Lince.

Comunicado de la URT

Desde la URT (Unión de Rugby de Tucumán), emitieron un comunicado respecto a lo sucedido, en donde expresan su dolor por el deceso del menor de edad.

En tanto, el club Lince se puso a disposición de la Justicia por la muerte del menor.

Jorge Muñoz, apoderado judicial del club Lince, contó que la muerte se produjo cerca cerca de las 19:15, tres minutos después, aproximadamente, de que el menor comenzaba a realizar calentamiento en las divisiones juveniles durante el primer día que asistía a la institución.

Desvanecimiento súbito

El abogado detalló que el joven “tuvo un episodio de desvanecimiento súbito”. Inmediatamente los responsables del entrenamiento le realizaron practicas de RCP y solicitaron auxilio al 911. “Se tomó la determinación de llevarlo al Hospital Padilla en un vehículo particular dada la demora de la asistencia pública y las características que presentaba el menor de edad”, agregó.

El abogado explicó que la causa está en proceso de investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. “La finalidad que tiene dicha investigación sumaria es determinar las causas del fallecimiento del menor de edad. Sin perjuicio de las actividades que son propias de la unidad fiscal, hemos tomado conocimiento que el fallecimiento se habría producido como consecuencia de una muerte súbita del menor de edad. De todos modos estamos a la espera de cualquier información relevante de parte de la Fiscalía a los fines que nos informen detalladamente los hechos que provocaron el fallecimiento del menor”, expresó Muñoz.

“Situación no norma”

Para el letrado, se trata de una “situación no normal” que conmueve no solo a la comunidad deportiva sino también a la provincia en general. “Está institución está puesta a disposición de la Justicia a los fines que se investigue el hecho sucedido”, aseguró.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios