voley

Desde las 9 de la mañana, la Albiceleste tendrá una nueva chance de asegurar una medalla si le gana otra vez a los galos. Del otro lado del cuadro, Rusia se impuso a Brasil.

El vóley está a pocas horas de vivir una jornada histórica con una oportunidad inolvidable. El partido por la medalla dorada está a la vuelta de la esquina para Argentina y sólo le queda una barrera a superar: Francia. Lo alentador del choque que tendrá como hora de inicio las 9 de la mañana con televisación de TyC Sports y la TV Pública, es que hubo un atecedente directo durante la fase de grupos y la albiceleste resultó ganadora con un ajustado 3-2 que más adelante significó una victoria clave para poder acceder a los cuartos de final.

Los dirigidos por Marcelo Méndez vienen de eliminar a Italia, una de las grandes potencias del deporte, también en cinco sets y así tener el derecho de disputar la semifinal este jueves. En la previa del encuentro, el entrenador argentino explicó las sensaciones previas a enfrentar por segunda vez los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los galos“Es un equipo parecido al nuestro con gran volumen de juego. Intentaremos preparar el partido lo mejor posible y dar el máximo nuestro para jugar cada punto como si fuese la final”.

Francia buscará venganza

Del otro lado de la red, espera Francia con sed de venganza y con el ego por los aires luego de borrar del cuadro a Polonia, otra de los candidatos a la medalla dorada en la previa del evento, con un emocionante 3-2. Argentina tendrá que tener mucho cuidado con Jean PatryEarvin Ngapeth y Trevor Clevenot, principales anotadores de los europeos que vienen de demostrar un enorme nivel para poder colarse entre los mejores cuatro seleccionados del planeta.

Facundo Conte tiene la oportunidad de superar la marca de su padre, Hugo, medallista de bronce en 1988 (Foto: REUTERS)Facundo Conte tiene la oportunidad de superar la marca de su padre, Hugo, medallista de bronce en 1988 (Foto: REUTERS)

Cabe destacar que la Albiceleste tuvo su punto deportivo más alto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando el equipo nacional venció a Brasil 3-2 en el duelo por el tercer puesto y se apoderó de la medalla de bronce. La edición que se organizó en Sydney en el año 2000 fue la última vez que el seleccionado masculino se posicionó en las semifinales de los Juegos Olímpicos donde cayó contra Rusia y luego se quedó sin la de bronce al caer contra Italia.

Mientras tanto, en el primer turno de la una de la mañana en Argentina, el Comité Olímpico Ruso se impuso ante Brasil por 3-1 se disputan un lugar en la final. Llama la atención que las cuatro naciones restantes en el certamen son las que lograron clasificar del Grupo B.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios