José Daniel Viscarra, secretario general de la UDT.
Inflación despiadada / Pedido del sector educativo. La Unión Docentes Tucumanos (UDT) a través de su secretario general, Daniel Viscarra, solicitó al Gobierno provincial el urgente adelantamiento del pago del porcentaje de aumento correspondiente a Julio.

Momentos de incertidumbre por la inflación

En un comunicado rubricado por Viscarra, el secretario Gremial adjunto, Sergio Giménez y la secretaria de Prensa, Cecilia Argañaraz, el sindicato base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) reiteró el pedido ante el avance inflacionario.

En ese sentido, expresan que “CEA-UDT refuerza un pedido que llega a ser clamor en estos momentos de incertidumbre y desesperación ante el avance despiadado de la inflación en nuestro país y su proyección para los meses siguientes”.

El acuerdo salarial ya se licuó

“Es innegable que todo acuerdo salarial ya ha sido licuado por la vorágine inflacionaria que se mete en cada espacio de la vida de los argentinos en general y de los trabajadores docentes en particular”, sostuvieron.

“CEA-UDT recoge las voces de reclamo y pide una vez más al Gobernador Osvaldo Jaldo, la decisión política para adelantar para el mes en curso, la cuota de aumento mal pactada para Julio a principios del año, que llevará un aliciente económico”, indicaron.

Sensibilidad y diálogo democrático

Consideraron que esta medida “dará muestras de la sensibilidad del PE con sus trabajadores y aumentará la esperanza en las políticas públicas en materia laboral y salarial”.

Agregaron que “será un acto de justicia social que redundará en beneficios directos en indirectos a la masa trabajadora, sostén de todo sistema democrático y motor de desarrollo de cualquier sociedad”.

Por último, reiteraron “el diálogo democrático ante las autoridades del Ministerio de Educación para tratar este y otros temas aportando ideas y propuestas serias en beneficio de la educación pública y de los trabajadores de la educación de Tucumán”.

Comments

Comentarios