Una vergüenza mayúscula / Deslegitiman la voluntad docente. Las elecciones de ATEP fueron anuladas por la propia Junta Electoral, ante una presentación de Juan Véliz, líder de la Agrupación Marrón Lista Multicolor. La alarma entre seguidores de la lista ganadora.

Una maniobra sorpresiva

La histórica derrota del atepismo oficialista, encarnada en la figura del actual secretario general David Toledo, parece torcerse de un modo inesperado, ante una resolución de la Junta Electoral que aduce errores propios para dejar sin efecto los resultados.
De este modo, las elecciones en las que se impuso Hugo Brito, titular de la Lista Dorada, Verde, Celeste y Naranja, quedaron anuladas por decisión de la Junta Electoral de ATEP, que realizó presentaciones formales.

La resolución: un verdadero mamarracho

Referentes de esa lista e incluso de otras, que participaron del proceso eleccionario, consideraron que la resolución del órgano electoral de ese sindicato docente, es “un verdadero mamarracho”.
En tanto que desde la lista ganadora señalaron que seguirán todos los pasos formales e irán hasta las últimas consecuencias para sostener el resultado de los comicios, que terminaron con la hegemonía de 13 años de Toledo.

Representatividad y credibilidad

Los resultados de las elecciones en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), reflejaron una falta de identificación con la actual conducción, y la necesidad de un cambio de rumbo en la política sindical.
Pese a la contundencia de los números, Toledo no había reconocido la derrota, por lo que esta decisión de la Junta Electoral, a la que relacionan con el oficialismo, lo favorece de algún modo, porque le da una vida más para sostenerse en la conducción.

Comments

Comentarios