La UDT llamó a defender los derechos laborales en el Día del Trabajador

Juan-Carlos-secretario-general-de-la-Unión-Docentes-Tucumanos.
Día del Trabajador | El secretario general de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Juan Carlos Aguirre, redobló el compromiso de ese sindicato en la mejora de condiciones laborales y la defensa de los derechos de los trabajadores.

El titular de la UDT, entidad base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), sostuvo que el Día del Trabajador, a pesar de la actual situación crítica es un día para celebrar merecidamente.

“Es en este tiempo de crisis, que la figura del laburante argentino se acrecienta, toda vez que es el objeto de achiques y recortes, sin atender a su importancia dentro del andamiaje económico del país”, expresó Aguirre.

“Los que tienen la alegría del trabajo, deben mantenerlo para realizarse como seres humanos y profesionales ante la sociedad y nosotros debemos velar porque así sea y para que los que no tienen empleo, lo consigan”, dijo.

No hay que perder las esperanzas

Aguirre manifestó que “no se deben perder las esperanzas. La dignidad del trabajo debe ser asegurada por todo país a sus habitantes y los designios políticos, deben contemplar y respetar los derechos adquiridos”.

Subrayó que “los trabajadores deben recibir el justo reconocimiento a su constante aporte al desarrollo de una nación y cuyos derechos están contemplados en la Constitución Nacional, de la que hoy se cumple un nuevo aniversario”.

La titularización docente

También expresó que “UDT, compromete seguir su lucha en la defensa de todos esos derechos que se quieren cercenar, y en la obtención de mas y mejores condiciones laborales como la estabilidad”.

En ese sentido, el secretario general de la UDT destacó “la Ley de Titularización, a la cual se aportó desde el sindicato intentando que el beneficio llegue a todos los que así lo merecen”. 

Por último, llamó a mantenerse firmes en la defensa de los derechos en memoria de los “Mártires de Chicago”, quienes serán siempre un ejemplo de lucha para el mejoramiento de la clase obrera.

Comments

Comentarios