El actor Alejandro Villagra interpretando al cura Amado Dip.

El cura Amado Dip fue un referente del movimiento Sacerdotes para el Tercer Mundo, desempeño sus labores en la parroquia San Pío X y su visión de la sociedad fue avanzada para su época.

“Amado por siempre” es un unipersonal que rinde tributo a tan notable figura de la historia tucumana como el cura Amado Dip, su dirección está a cargo del afamado actor y director tucumano Rubén Ávila y protagonizado por el actor Alejandro Villagra.

La obra de teatro tendrá su estreno el día 17 de mayo en el espacio teatral Arte a Fondo, situado en la calle Honduras 31, a las 22 horas. Además se pondrá en escena los días 18 y 19 en el mismo horario.

Alejandro Villagra en un pasaje del unipersonal.

“Era un cura tercermundista muy polifacético, con los pies muy bien plantados en la tierra y muy comprometido con la juventud sobre todo en las décadas del 60 y del 70. Venían a verlo dirigentes de todo el país por su propuesta ideológica abierta y democrática, basada en la libertad, a la cual se sumaban personas del arte y de la política”, destacó el autor.

Ávila recordó que el prelado le salvó la vida cuando lo protegió en su parroquia durante una represión policial. “Fue un día tremendo y ese episodio me marcó. Su vida fue notable e intensa y dejó un ejemplo con sus actos y su pensamiento”, agregó.

Comments

Comentarios