La UDT expresó su preocupación por los protocolos y los salarios

Juan-Carlos-secretario-general-de-la-Unión-Docentes-Tucumanos.
El secretario general de ese gremio docente, Juan Carlos Aguirre, expresó su malestar por la falta de convocatoria del Gobierno para analizar esas cuestiones, teniendo en cuenta los anuncios de las autoridades educativas. También exigió la actualización salarial.

“No pueden decidir sólo por el 40% de los docentes”

Afirmó el titular de la UDT y miembro paritario nacional de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Juan Carlos Aguirre, ante la falta de convocatoria del Ministerio de Educación para elaborar los protocolos de la labor docente en la nueva normalidad.

“Esperamos la convocatoria del ministro Juan Pablo Lichjmajer porque no pueden decidir por el 40% de los docentes en una mesa de amigos con los gremios educativos afines”, sentenció y subrayó que “la UDT debe opinar sobre cómo será la presencialidad”.

La participación de todos

El dirigente sostuvo que “los lineamientos surgidos de paritarias nacionales daban cuenta que el nuevo marco de desarrollo de la educación en Argentina debía armarse, organizarse y desarrollarse con el aval de todos los actores involucrados”.

Especificó que “la participación tiene que contemplar a padres; alumnos, a través de sus centros de estudiantes; auxiliares y sindicatos representantes de la totalidad de las bases docentes para tener una visión enriquecedora del proceso enseñanza-aprendizaje”.

Nunca fueron convocados

Aguirre indicó que la UDT nunca fue convocada a la mesa de diálogo por parte del Gobierno, y consideró que no se puede actuar por amiguismo o conveniencia porque los aportes o solicitudes que realizaron tienen por objetivo el bienestar de los educadores.

“En esta pandemia, los docentes demostraron que estuvieron a la altura de las circunstancias, con un sinnúmero de inconvenientes que tuvieron que solucionar. Es el momento de la actualización de los salarios y el agradecimiento”, afirmó.

Salarios en tiempo y forma

Con respecto a la negociación salarial, Aguirre sostuvo que “nuestra participación en la mesa salarial nacional a través de la Ley de Paritarias, no se tiene en cuenta en la provincia, en donde un sector decide por el conjunto de la docencia”.

Por último, exigió que los salarios se actualicen y que también se produzca el pago, en tiempo y forma, porque el pago fuera de término perjudica a los alicaídos salarios de los trabajadores de la Educación, que tienen que afrontar sus obligaciones con intereses.

Anuncios oficiales

Cabe destacar que desde el Ministerio de Educación, su titular, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que se realizarán los actos de finalización de clases con los cursos superiores, o sea quienes culminan, ya sea la primaria o el secundario.

También se anunció el análisis de cómo será el inicio de las clases en 2021, condicionados al comportamiento de la pandemia. Sin embargo, desde el Gobierno no se especificó cómo se determinarán los pasos a seguir.

Comments

Comentarios