Letras de Fuego / Noticias. El jueves pasado, en las Bodas de Oro del tradicional festival folclórico salteño, se transformó en un día especial para Eduardo Ceballos, quien recibió el reconocimiento por haber sido uno de sus conductores.

Parte de la historia grande

La trayectoria se construye paso a paso y el camino recorrido por Eduardo Ceballos así lo atestigua, pero también los reconocimientos como el recibido en la edición 50º de la Serenata a Cafayate, en donde se homenajeó su paso por el escenario Payo Solá.

El predio de la Bodega Encantada vibraba de emociones con el reconocimiento a conductores históricos, entre ellos Ceballos, quien fue acompañado al escenario por su hijo Vicente Ernesto Ceballos.

El histórico conductor recibió este reconocimiento y también el de Zamba Quipildor y el del poeta César Fermín Perdiguero. En la oportunidad también lo acompañaron su esposa Susana Rozar, su nuera Soledad Chaile y su nieta Candelaria.

Emoción y orgullo

Ceballos expresó su emoción y orgullo “por ser parte de la historia de esta fiesta popular de la canción. Además, cumplí con la misión de ser el receptor del famoso cantor popular Zamba Quipildor, que me pidió que sea su representante en este acto”.

“También complaciendo el pedido de mi amigo César Sergio Perdiguero, recibí el reconocimiento que la Serenata le hacía a César Fermín Perdiguero. Fue una noche altamente emotiva en la que disfrutamos de ese clima emocionado de afectos y recuerdos”, señaló.

“Mi gratitud a todas las autoridades municipales, a los amigos, los artistas y al público que nos abrazó con su afecto. A todo el pueblo cafayateño, gracias. Alégrate Cafayate por vivir tu Serenata de Oro”, expresó para finalizar.

Los otros homenajeados

También se homenajeó, además de a Eduardo Ceballos, a los históricos locutores serenateños Fátima Marín, Sergio Guerra, Juan Esteban Ocampo, Miriam Lamas Rivero, Oscar Humacata, Sandro Guzmán y Sergio Casimiro.

Se extendió el homenaje al poeta José Adolfo “Puma” Vasconcellos, “por su vasta e importante trayectoria” y a los a los locutores fallecidos: César Fermín Perdiguero, Juan Carlos Lagomarsino, Bucky Rodríguez, Eduardo Tuna Espert y Jorge Díaz Bavio.

Comments

Comentarios