sade.png

Por conmemorarse hoy el Día Internacional de la Poesía la Sociedad Argentina de Escritores (SADE Filial Tucumán) confeccionó postales poéticas para liberar en las redes sociales con la finalidad de hacer fluir la poesía y facilitar el acceso a ésta maravillosa expresión del alma.

De la propuesta y convocatoria lanzada por la presidente Dra. H. C. en Literatura, Alejandra Burzac Saenz, se sumaron Alba Loberse, Amalia del Carmen Ibarra, Honoria Zelaya de Nader, Humberto Juárez, José Onías Cuéllar Calderón, Marcelina Pérez de De Haro, María Cristina Altieri, María Eugenia Soria Grellet, María Alicia Villegas, Norma Cañizares, Stella Maris Córdoba, Teresa González, Teresa Oviedo y Ricardo Bocos.

Una forma preciada de expresión

Según la UNESCO: “El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

Desde 1999 se celebra el 21 de marzo

Por La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

Promover la lectura y la escritura

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse.”

A continunación, algunas de las postales poéticas que la SADE Tucumán liberó hoy con la finalidad de hacer fluir la poesía.

poesia-sade-tucuman.png

 

Comments

Comentarios