Escritores, socios de la SADE Tucumán, en uno de sus encuentros de lecturas.

La Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial Tucumán informó que a partir del próximo martes 28, pueden pasar a revisar sus trabajos los participantes de las dos antologías de Escritores del Bicentenario -tanto en Prosa, como en Poesía-, como así también se los invitó a cancelar el costo de la misma (250 pesos) para no ser eliminados de la publicación.

Alejandra Burzac Sáenz, presidenta de la entidad, aprovechó la oportunidad para dar a conocer los distintos eventos y talleres con los que cuenta la filial tucumana de la SADE para enriquecer aún más el nivel cultural de todos los escritores y amigos de la casa.

Por eso, destacó que a mediados del mes de abril comenzarán los talleres de Pintura Artística y Pintura Creativa para escritores, a cargo de la Licenciada Susana Ruiz Corvalán de Baum, y de Vitro Fusión, a cargo del artesano Baum. Los viernes, de 15 a 19, serán las clases de Pintura mientras que los días miércoles, de 15 a 18 de Vitro Fusión.

Asimismo, se informó que el Taller del sistema operativo “Word”, se dictará desde el próximo martes 28 del corriente mes, de 16.30 a 18.30 (y serán todos los martes) para aprender a utilizar los recursos del editor de textos, y también se podrá aprender Excel. Las clases serán teóricas y prácticas, y estarán a cargo de la Profesora Alejandra Burzac Sáenz.

En tanto, a partir del sábado 22 de abril comenzará un taller de teclado, a cargo de Ernesto Alejandro Klass. No es necesario concurrir con teclado.

Se recodó además que el Taller de Escritora Creativa “Shshhhh, Gente Creando”, continuará funcionando como lo hace habitualmente: todos los segundos y cuartos martes de cada mes, de 18,30 a 20.30. Allí los interesados pueden participar de lecturas, corrección y construcción de textos creativos, a cargo de la Profesora Alejandra Burzac Sáenz, quien entrega material de estudio para trabajar.

La SADE también dictará un Taller Literario denominado “Club de Lectura y Escritura”, que se desarrollará todos los miércoles, de 17 a 19, (primera hora lecturas, segunda hora escritura) a cargo de la Profesora Marcelina De Haro. Este taller tiene un costo especial de 100 pesos por clase.

Y como dentro del arte no puede faltar el teatro, la SADE cuenta también con un Taller de Teatro del grupo EL Candil, donde se enseña y perfeccionan técnicas de actuación y preparación de espectáculos. Este taller se desarrolla los miércoles de 19 a 21, a cargo de la Profesora María del Pilar Moreno.

Por último se recordó que siguen convocando a escritores para participar del “Encuentro del Mersur” a realizarse del 15 al 18 de junio, en la ciudad de Hernandarias, Paraguay, donde la filial tucumana es una de las organizadoras.

La sede social de Sade Tucumán se encuentra en Honduras 31, San Miguel de Tucumán (Espacio Cultural ARTE A FONDO), y está abierta todas las tardes, de lunes a sábado, de 18 a 20, y los sábados de 10 a 12. Los interesados pueden llegarse para hacer sus pagos, usar la computadora para transcribir sus escritos y usar las bibliotecas: Biblioteca Popular María Elvira Juárez; y la Biblioteca Privada Vargas Burzac.

Nueva Tesorera
La Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial Tucumán, informó a la comunidad que asumió la Tesorería de la entidad la Profesora Norma Cañizares. Asimismo, comunicó que el valor de la cuota social se fijó en 40 pesos y se invitó a todos los escritores de la provincia a solicitar su incorporación a la institución.

Cañizares invitó además a los socios a ponerse al día con la cuota, hasta el día 30 de marzo se podrá pagar 30 pesos, pasada esa fecha se pagará con el nuevo valor (40 pesos) más el 10% de interés por la mora.

Comments

Comentarios