El iPhone 7 que se comenzaría a comercializar en el país a partir de abril.

A partir de mediados de abril, serían comercializados en grandes cadenas de electrodomésticos.

Tras un intervalo de 6 años, el iPhone se presentaría oficialmente en el país. Según trascendió, el acuerdo inicial de exclusividad es con Frávega y Garbarino, al que se suma también la operadora Claro. La compañía se fue en 2011, cuando se negó a fabricar en Tierra del Fuego, como lo exigía el gobierno anterior.

El anuncio oficial sería este lunes y los aparatos se pondrían a la venta a mediados de abril. En total, serían unos 15 mil aparatos importados directamente por la compañía, lo que implica que no serán traídos de Brasil, como se especuló en algún momento.

En los locales se habilitará una zona Apple en donde se podrán adquirir los productos. Claro, en tanto, contaría con un mes de exclusividad. Las otras operadoras, por el momento, están evaluando cómo será la financiación. Al ser consultadas por Clarín, ninguna de las tres empresas quiso hacer comentarios a respecto.

Después de seis años, el iPhone volvería a venderse en la Argentina

El modelo iPhone 7 Plus, con pantalla más grande, y los aparatos en color Jet Black, los más buscados por los clientes en Nueva York.

En cuanto al valor, aunque todavía no está definido, se especula que el iPhone 7 Plus, el modelo más caro, rondará los 30 mil pesos, un precio similar al que se consigue en sitios de venta por Internet. En 2016, medio millón de iPhone ingresaron de contrabando al país, según fuentes de la industria.

La firma había decidido discontinuar el producto en el país por las trabas a las importaciones. A diferencia del resto de las fabricantes de teléfonos se negó a instalar una planta en la Argentina, como le exigía el gobierno anterior. Desde marzo de 2011 no ingresaron más equipos de Apple. En Argentina se vendieron 106.000 iPhone, entre 2008 y 2010.

Lo curioso es que entre 2008 y hasta 2013 todas las operaciones para la región, a excepción de México y Brasil, se monitoreaban desde la Argentina, donde había unas 30 personas trabajando para Apple.

Fuente

Comments

Comentarios