Ese fue el deseo expresado por la presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz, multiplicado entre los autores tucumanos presentes en la Gala de fin de año y los que hicieron llegar sus saludos.

El encuentro se desarrolló en el Teatro Armando Díaz, en El Cadillal, y contó con la participación de una importante cantidad de escritores de toda la provincia.

Burzac Sáenz destacó que “tuvimos un año intenso, con una multiplicidad de actividades que nos hicieron trabajar unidos, coordinados, comprometidos, funcionales, relevándonos unos a otros de forma permanente, estuvimos en distintas provincias, ciudades, pueblos fomentando la lectura, la escritura creativa, la cultura y fundamentalmente la literatura”.

Subrayó que “con el aporte, la solidez, la calidad y la cooperación de todos lo logramos”.
La titular de la SADE Tucumán dio inicio con estas palabras y luego presentó un video institucional, en el que los integrantes de la institución vieron reflejadas sus actividades.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los socios que participaron activamente de los eventos que se desarrollaron a lo largo de 2022: Dardo Altamirano, Cristina Bellini, Ricardo Bocos, Norma Beatriz Cañizares, Esteban Carrasco, Rocío Golbach, Teresa González, Amalia del Carmen Ibarra, Luis Ibarra, José Luis Imain, Alejandra Jiménez, Elba Susana Juárez, María Julia Lisi, Adolfo Marcello, Olga Martínez, Dolores Medina, Melina Moisé, Daniel Mora, Patricia Mora, Leticia Mure, Sergio Núñez, Teresa Oviedo Paliza, Marcelina Pérez de De Haro, Ernesto Reynoso Acosta, Manuel Rivas, Juan Robledo, Sofía Rodríguez, Mirta Sema, Lunela Soregaroli, María Alicia Villegas Esparza, Isabel Zelaya y Honoria Zelaya de Nader.

También expresó su agradecimiento “al Teatro Armando Díaz, en la persona del actor y su familia que nos recibieron con tanto cariño y calidez”.

Burzac Sáenz hizo extensivo el agradecimiento a Isabel Zelaya quien representó en la Gala a la SADE Jujuy, para traer el fraterno abrazo de los colegas de esa provincia.

“Agradezco a nuestros queridos socios, que engrandecen la institución día a día y suman sus saberes particulares para el bienestar y crecimiento de la institución de manera permanente”, expresó.

También extendió su reconocimiento “a los escritores tucumanos que participaron de nuestras propuestas; a los gestores culturales que pusieron su fuerza de trabajo y creatividad, además de recuerdos y gestiones para que nuestros socios tengan espacios de participación todo el año: Daniel Mora, Pato Mora, Eugenia Valoy Garcia”.

“Agradezco a la Comisión Directiva de SADE Filial Tucumán por el trabajo, el apoyo, y el acompañamiento y a los escritores jóvenes que tienen el corazón rojo y palpitante de SADE, que nos dejan descansar sabiendo que tenemos el futuro, en ellos, asegurado”.

Agregó un agradecimiento “a Alejandra Jimenez, y en ella a los Tucucuentos Solidarios por la interacción permanente y a nuestro querido socio, el periodista Manuel E. Rivas que a través del Diario Cuarto Poder difunde nuestras actividades y las de las filiales del noroeste argentino. Mil Gracias”.

El reconocimiento se profundizó al señalar el “agradecimiento a nuestro querido socio Ricardo Bocos que nos convoca año a años el trabajo radial, en LETRAS AL AIRE que nos permite acciones directas promocionando a nuestros autores, y sus obras”.

Indicó que “son muchos agradecimientos, y una inmensa gratitud con todos porque enriquecen y alegran nuestra vida institucional siempre”.

Por último, expresó: “Que todo lo vivido este 2022 bueno sea guardado en el corazón como combustible necesario para alimentar el motor de la vida, y lo no tan bueno transmutado en sabiduría para acrecentar el ser individual y colectivo. Feliz y Bendecido 2023 en el que seguiremos sembrando letras”.

Comments

Comentarios