El ibuprofeno inhalado, que ya se usa algunas provincias para aliviar los síntomas del Covid-19, será analizado por la Dirección de Investigaciones del SIPROSA. Así lo hizo saber el director ejecutivo del órgano sanitario, Luis Medina Ruiz.

Si se aprueba el protocolo, la nueva terapia podrá ser utilizada, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y con consentimiento expreso del paciente.

Falta el aval de la ANMAT

Esto es porque el tratamiento aún no cuenta con el aval de la ANMAT, el organismo que controla la seguridad de alimentos y tecnología médica en el país.

El protocolo para el uso del ibuprofenato de sodio será analizado en el Comité de Infectología, de Terapistas y de Ética, y mediante consultas con sociedades científicas.

Aclaración de un farmacéutico

En cuanto a su uso doméstico, el titular del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Alves, aclaró que el medicamento no está a la venta, que su uso con nebulizador requiere una preparación a cargo de un profesional y que su aplicación a pacientes con Covid-19 require una preparación especial para prevenir que al aplicarse, se disemine el virus.

 

 

fuente: con información de la gaceta

Comments

Comentarios