Los letrados de la provincia aseguran que “el gobierno de Tucumán no debería pagar ninguna indemnización a la hija de Paulina Lebbos por su muerte y su posterior encubrimiento”. Asimismo solicitaron que se hiciera lugar a la prescripción de la acción civil contra la Provincia ya que sostienen que “se cumplieron los plazos legales”.

A un día de cumplirse un año del inicio del juicio oral y público que juzga a los acusados del homicidio de Paulina Lebbos y su encubrimiento los abogados que representan a la provincia de Tucumán en la demanda civil comenzaron a exponer sus alegatos.

Alegatos de la provincia

La Provincia, a través de la abogada, Cecilia Vaccaro solicitó al Tribunal conforme a un orden lógico jurídico excluyente, en primer lugar, se haga lugar a la excepción de prescripción de la acción civil contra la Provincia por encontrarse cumplidos los plazos legales del Código Civil de acuerdo a las constancias en la causa sin que medien causales de suspensión e interrupción de la misma.

Interpretación

Sobre las causales de suspensión e interrupción, Vaccaro, solicitó se aplique la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán relacionada a la interpretación del carácter suspensivo de las actuaciones administrativas respecto de la acción civil, conforme al art. 3986 segundo párrafo del código Civil. Para el caso de que existiera una interpretación contraria a la doctrina de la Corte, o surgiere otro tipo de interpretación, se dejó planteada la inconstitucionalidad del art. 42 de la normativa administrativa.

Planteo de prescripción

La Provincia solicitó además, en caso de que no se hiciere lugar al planteo de prescripción, se rechace la demanda civil, y si es que se la condena se valoren los conceptos y rubros indemnizatorios a los que arribó en su pericia de parte.

El gobierno de Tucumán no debería pagar la indemnización por daño moral que pide Alberto Lebbos para su nieta en el caso de la muerte de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento. Así lo expusieron los abogados de la Provincia en la causa.

Se cumplieron los plazos legales

Formalmente, solicitaron que se hiciera lugar a la excepción de prescripción liberatoria de la acción civil contra la Provincia. Sostuvieron que se cumplieron los plazos legales del Código Civil de acuerdo a constancias, sin que éstas interrumpieran o suspendiesen la causa.

Comments

Comentarios