Un total de 133 causas de delitos contra la integridad sexual ingresaron al Ministerio Público Fiscal durante la feria de enero. Esto representa más de cuatro causas por días. El 70% de los casos, fueron familiares.

Casos dentro del núcleo familiar

También se conoció que el 70 por ciento de los casos tienen características intrafamiliares, siendo sus víctimas menores de edad, según datos de fuentes judiciales consultadas.

Denuncia inmediata

“Las víctimas de un hecho de estas características deben realizar la denuncia inmediatamente. Pueden hacerlo en la Oficina de Denuncias del Ministerio Público Fiscal, de donde pasan con premura a la Fiscalía. Acá serán atendidas”, señaló la fiscal Reuter.

Número alto

La funcionaria judicial también destacó que “El número de casos es alto. La mayoría de las denuncias fueron ratificadas posteriormente por las víctimas” en sede judicial.

Fiscalía especializada

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual que comenzó a funcionar en septiembre del año pasado, es una nueva unidad investigativa enmarcada en la política judicial que impulsa el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez.

Comments

Comentarios