El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, aseguró que la finalidad es compensar la quita de subsidios al transporte por parte del Estado Nacional

El gobierno tucumano aportará una cifra cercana a los 1.500 millones de pesos para compensar una parte de los 2.250 millones de pesos que anualmente el Estado Nacional destinaba a subsidiar el transporte público.

Sectores vulnerables

La idea es compensar la quita de subsidios sobre algunas provincias por parte del Estado, de otra manera el boleto urbano escalaría a una cifra cercana a los $40, ya que quienes utilizan este medio de transporte son los sectores más vulnerables de la sociedad.

Presupuesto 2019

“En el presupuesto del año que viene de la Nación no figuran los subsidios al transporte para varias provincias; entre ellas está Tucumán. Por eso, a partir de enero, Tucumán deja de percibir $ 2.250 millones anuales para el transporte público, que permitían hacer más accesible el precio del boleto que pagan los usuarios”, explicó Jaldo luego de la reunión de Labor Parlamentaria que mantuvieron los presidentes de bloque.

Fondos provinciales

“Esa cifra ya no llega más por decisión de la Nación, y el gobernador Juan Manzur logró que el Gobierno a partir de enero aporte $ 700 millones, y la diferencia la estaría aportando el Gobierno a través de una ley que sacaría la Legislatura. Con eso, llegaríamos a completar los $ 2.250 millones anuales que quitó la Nación”, precisó.

Sin argumentos para aumentos

Jaldo aclaró, no obstante, que eso no guarda relación con un eventual aumento o no del boleto urbano, que corre por cuenta del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Con esto evitaríamos el salto a un boleto de $ 40. a partir del esfuerzo del Gobierno provincial y alguna colaboración del Gobierno nacional”, especificó. “Con esta ley y con el convenio que se va a firmar, lo único que hacemos es sustituir los recursos nacionales que venían llegando y que dejarán de llegar. En cuanto al incremento del boleto, esa una facultad de la Municipalidad y de los concejales”, reforzó.

De esta manera el vicegobernador dejó en claro que los futuros aumentos que negocian los empresarios de transporte en el concejo capitalino no podrán tener como argumento la quita de subsidios nacionales.

Comments

Comentarios