Disertación de Domingo Amaya
Disertación de Domingo Amaya

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, aseguró que ese es el objetivo del Presidente en relación al área que dirige y también en otras estructuras del Gobierno nacional.

“El objetivo primario del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat que el presidente Mauricio Macri anunció el 28 de abril apunta directamente a atender las necesidades más urgentes en materia de hábitat de los argentinos que menos tienen”, sostuvo el funcionario en el marco de su disertación durante la segunda jornada de la Semana Social de Mar del Plata, organizada por la Conferencia Episcopal de la Pastoral Social (CEPAS).

“Nuestra tarea ya comenzó en distintos puntos del país. Vamos a llegar con agua potable, con cloacas, con servicios de energía y gas a muchos lugares a los que el Estado nunca llegó. Y lo vamos a hacer planificando una solución integral, que apunte al mejoramiento y la construcción de viviendas, pero que también le asegure a los habitantes de nuestra tierra que viven en situación de mayor vulnerabilidad llevar una vida digna, tener espacios dentro de sus barrios en los que puedan atender su salud, hacer deportes, reunirse para hablar con sus vecinos o aprender un oficio”, señaló Amaya.

Durante el encuentro, Amaya destacó que entre los lineamientos de la gestión de la Secretaría que conduce “hablar de hábitat no supone ir y trabajar sobre la mejora física de un barrio vulnerable, o urbanizar una villa. Lo que estamos buscando es comprometernos de manera directa y concreta en mejorar la calidad de vida de la gente, con un acompañamiento y herramientas que posibiliten su capacidad de progresar. Como dijo el Presidente de la Nación: no construimos casas, construimos hogares”.

El funcionario explicó que “no vamos a hacer sólo cordón-cuneta, asfalto, mejoramientos de vivienda de manera aislada. Vamos a intervenir con agua potable, con cloacas, con desagües pluviales, con espacios públicos y equipamientos comunitarios. Lo vamos a hacer desde la Secretaría y también trabajando junto con otras dependencias del Estado, según las necesidades a las que tengamos que responder en cada localidad”.

Comments

Comentarios