Beatriz Avila en capacitacion HIV - salud municipal
Beatriz Avila en capacitacion HIV - salud municipal

Se desarrolló una jornada de capacitación destinada a profesionales médicos. Participó Beatriz Avila, esposa del intendente, quien compartió su experiencia legislativa en materia de salud.

Capacitar a profesionales médicos de la provincia e intercambiar experiencias sobre la prevención de HIV/SIDA y enfermedades de transmisión sexual (ETS), fue la finalidad de la jornada de capacitación organizada por la Municipalidad capitalina, que se realizó este martes en la sede comunal, ubicada en 9 de Julio y Lavalle.
La jornada contó con la participación de Beatriz Ávila, ex presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Provincia y esposa del intendente Germán Alfaro, quién agradeció la invitación a participar de la iniciativa de la Dirección de Salud municipal. Ávila resaltó la importancia de trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio, para articular medidas de prevención del HIV/SIDA y ETS. “No hay que dejar de desconocer que todavía sigue siendo alta la prevalencia de estas enfermedades por lo que hoy estamos intercambiando información con otros municipios, para prevenir su transmisión especialmente entre jóvenes y adolescentes” afirmó la ex Legisladora.
Destacó, también la tarea que se lleva adelante desde la Municipalidad capitalina: “la Dirección de Salud tiene un laboratorio especial, cualquier persona que tenga alguna duda puede dirigirse a la Asistencia Pública y hacerse de manera anónima y gratuita el estudio, para saber si tiene o no esta enfermedad, y a partir de ahí informarse de cómo continuar el tratamiento”, explicó Ávila.
Además Sandra Barros, responsable del sector de prevención de la Dirección de Salud, explicó que “este encuentro tiene como finalidad trabajar políticas preventivas sobre VIH dentro del espacio municipal y el rol que debe cumplir la Municipalidad”.
“Vamos a trabajar sobre los lineamientos generales la política de prevención, cuáles son los actuales marcos políticos, el marco legal para la implementación, y los insumos y recursos”, agregó Julia Rechi, Coordinadora del Área Pre­vención de la Dirección Nacional de SIDA.

Comments

Comentarios