El vicegobernador Sergio Mansilla, junto a miembros del gabinete provincial y legisladores, participó del acto en el que se reconoció la labor de los efectivos.

En la Agencia Regional Federal NOA Tucumán, la Policía Federal conmemora los 201 años de la fuerza en el marco de la Semana de la Policía Federal. El vicegobernador Sergio Mansilla, junto a miembros del gabinete provincial y legisladores, participó del acto en el que se reconoció la labor y el compromiso de los efectivos que brindan servicio cada día tanto a nivel local como nacional.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y del Interior, Miguel Acevedo; los intendentes Carlos Najar (Las Talitas), Darío Monteros (Banda del Río Sali); los legisladores Daniel Deiana y Raúl Ferrazano; los jefe y subjefe de la Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; los miembros del Poder Judicial; el director del Liceo Militar coronel Luis Alberto Tinto; el jefe del comando de la Región IV, Javier Francisco Reniero; y el mayor Cristian Castrichini.

“Es una institución que nació con la Patria de nuestra República, prestando servicios a lo largo y ancho del país, por eso hoy no queríamos quedar afuera como miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial”, dijo Mansilla.

Y continuó: “Vinimos a traerles el agradecimiento a la fuerza en nombre del gobernador, Osvaldo Jaldopor trabajar de forma mancomunada para tratar de minimizar los problemas que hay en la provincia y el país”.

“Desde el Legislativo daremos las herramientas necesarias para que puedan trabajar en conjunto con todas las fuerzas federales”, cerró el Vicegobernador.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, destacó: “Es un acto importante para la Policía Federal y para los argentinos, porque es una fuerza que ha prestado servicios siempre a todos los habitantes del país. Gracias a las gestiones del gobernador y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, se han instalado en Tucumán y está cada vez más activa en nuestra provincia”.

En esa línea, como parte del aniversario en la ciudad de Las Talitas quedó inaugurado hoy un polígono de tiro, que “fue posible gracias a un trabajo en conjunto con el Municipio de esa ciudad, a cargo de Carlos Najar, y con la participación del Gobierno de la Provincia y la Policía Federal”, remarcó Agüero Gamboa. “Es un lugar de entrenamiento importante, uno de los mejores del país, que servirá para que la Policía de Tucumán pueda practicar también allí, por medio de convenio”, añadió.

Por otro lado, el ministro destacó el trabajo conjunto de la fuerza federal con la policía local en el Operativo Lapacho: “es un ejemplo de trabajo en equipo, coordinado, que viene realizando la Policía de Tucumán con la Federa y con Gendarmería Nacional. Es un operativo lanzado por el Gobernador que ha dado grandes resultados en lo inmediato hacia los tucumanos”, concluyó.

A su turno, el Comisario Mayor, Walter Bernal, jefe de la Regional NOA de la Policía Federal dijo: “Nuestro lema es servir y proteger a los ciudadanos y por eso trabajamos día a día para lógralo”.

“Junto a la Policía de la provincia estamos trabajando codo a codo para combatir la delincuencia. El operativo Lapacho es un claro ejemplo. Estos operativos lo han tomado de ejemplo en otras provincias y lo están implementando”, especificó Bernal.

Sobre el polígono de alta complejidad en Las Talitas, Bernal afirmó: “este lugar es uno de los más adelantados de Latinoamérica. Se trata de 350 metros cuadrados cubiertos con blancos móviles para los distintos tipos de entrenamiento. Es lo que la sociedad pide que las fuerzas estén preparadas”.

 

Comments

Comentarios