El detenido es asistido en el mismo hospital donde fue internada la víctima.

Un joven de 16 años y su hermano mayor fueron acusados de dispararle con un arma de fuego a una mujer de 49 años, la cual permanece internada en el hospital Padilla. Tras el hecho, el menor también resultó herido con un arma de fuego y se encuentra fuera de peligro en el mismo centro asistencial. Por orden del Juzgado de Menores de turno quedó detenido con consigna policial hasta tanto sea alojado en el Instituto Roca.

A los balazos

Según los primeros datos recogidos por los efectivos de la Comisaría Cuarta, alrededor de las 23.15 del lunes, el adolescente y su hermano llegaron en motocicleta hasta la casa de la víctima en calle Pérez Palavecino al 100, en el Barrio Alejandro Heredia, y sin mediar palabras le dispararon a la mujer. Algunas versiones de testigos sostienen que en realidad los agresores fueron en busca de un “Tal Cacha”, quien luego de los disparos contra la mujer, baleó al menor. Sin embargo, otra hipótesis indica que este fue herido accidentalmente con el arma que intentaba guardar su hermano en el momento de la huida.

Menor detenido

“Estamos trabajando para tratar de establecer las causas y las circunstancias en las que se produjeron los hechos de sangre. A raíz de la denuncia de los familiares de la mujer ya está identificado el hermano del menor y se esperan medidas de la Justicia para su detención, para luego establecer quién fue el autor de los disparos contra la mujer y luego, contra el menor”, explicó Angel Ortiz, Jefe interino de la Comisaría 4º.

La denuncia

La pareja de la mujer se presentó en la dependencia policial y formalizó la denuncia acusando al menor y a su hermano por los disparos que recibió su esposa, causándole heridas en la zona lumbar, el antebrazo y axilas derechos.

Durante la madrugada, en tanto, un equipo de Criminalística y Laboratorio Químico de la Policía trabajó en la casa de la mujer a fin de reunir pruebas sobre lo sucedido. En el patio de la vivienda observaron manchas pardo rojizas.

Desde el Juzgado de Menores de turno se dispuso que el menor quede en calidad de detenido hasta su recuperación con consigna policial en el hospital, y posteriormente sea alojado en el Instituto Roca.  En el centro asistencial, al joven le secuestraron un cargador de pistola Bersa calibre 380 con cinco cartuchos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Feria para su investigación.

Comments

Comentarios