Actualidad / Espectáculos / Noticias. “Nunca hemos visto”, “Nunca hemos estado”, son las expresiones que reciben los referentes de Fundación SUMA, cuando representan -ya por dos décadas- La Pasión de Cristo, en cada lugar del interior que se elige.

Tres lugares en donde representar al aire libre

En esta Semana Santa, Fundación SUMA repondrá su tradicional escenificación en tres lugares del interior provincial, según lo anticiparon su titular, Mirta Cuarterón, y a quien le toca encarnar a Jesús, el actor Sebastián de León.

En todos los casos, el horario de inicio será a las 20.30. Este viernes 29 de marzo será en Acheral, en el predio Villagra (por el camino viejo) y el sábado 30 de marzo, será en el predio El Cristo, de la ciudad de Monteros.

Imagen de la representación del año pasado en Monteros. Foto: Gentileza Fundación SUMA.

Mientras que el sábado 6 de abril, la puesta al aire libre se desarrollará en un predio ubicado en el acceso principal a Teniente Berdina. En cada uno de los casos, cuentan con el apoyo de los gobiernos locales para realizar las presentaciones.

De interés turístico y Cultural

Los organizadores destacaron que La Pasión fue declarada de interés Turístico y Cultural, por los respectivos entes autárquicos provinciales. Desde SUMA se aportan 17 actores principales y en cada población se agregan unos 50 en roles secundarios.

También subrayaron que se vienes trabajando hace más de dos meses en los detalles de la puesta en escena, como vestuario, escenificación, revisión de textos, en colaboración con los gobiernos locales que aportan sonido y logística.

Sebastián de León, en el papel de Jesús. Foto: Gentileza Fundación SUMA.

En el contexto del recrudecimiento de casos de dengue, se ha trabajado con el área de Salud y el SIPROSA a fin de realizar tareas de prevención, pero también se solicita que el público tome los recaudos necesarios.

La Cultura y la premisa de llevarla a la gente

Mirta Cuarterón y Sebastián de León destacaron que el espectáculo es de entrada libre y gratuita. “Como está la situación económica en el presente, en que muchas personas hacen grandes esfuerzos para comer a diario, es imposible pagar una entrada”.

“Siempre tenemos en claro la idea de llevar la cultura a la gente. En este caso, por ejemplo, la gente se emociona o nos dice: “Nunca hemos visto” o “Nunca hemos estado”. Y la Pasión genera una alta dosis de emotividad”, señalaron.

Por último, evocaron a Carlos Kanan. “Fuimos sus alumnos y nos emociona recordarlo, no solo en estas fechas. La Sala SUMA lleva su nombre. Nos emocionamos recordando a los que no están y también por La Pasión misma, somos de carne y hueso”.

Comments

Comentarios