Laura Alonso dijo que “lo de la Corte Suprema es una decisión alocada que busca impunidad”. La titular de la Oficina Anticorrupción cuestionó que el máximo tribunal firmara el fallo que retrasa el primer juicio a Cristina Kirchner por corrupción.

“Una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta”. Así se expresó Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, luego de que La Corte Suprema de Justicia firmara este martes una resolución que retrasaría el primer juicio a Cristina por corrupción. El próximo 21 de mayo estaba previsto que empiece el primer juicio a CFK.

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, la Corte instruyó a su secretario penal para que pida el cuerpo principal de la causa “Vialidad” al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina y otros imputados. En la práctica significará “una ralentización” del juicio oral. El pedido al TOF es “con carácter de urgente”.

“Esperamos que el Tribunal Oral INICIE el juicio la semana próxima porque NO hay fundamento para que no lo haga #ObraPública”, escribió Alonso.

fuente: clarín

Comments

Comentarios