naftas.png

Las pizarras de petrolera YPF exhiben desde la cero hora de hoy los nuevos valores, con un incremento promedio del 7% que llevó a la naftas de mayor octonaje a los $100,60 el litro en Tucumán. Los otros combustibles tienen un valor de $86,6 la súper; la diesel 81,80 y la infinia diesel $97,30. Y aclararon que habrán más incrementos.

Posteriormente, fue la firma Axion la que siguiendo los pasos de YPF actualizó el valor de sus combustibles. La súper ahora cuesta $88,10 y la Quantium (mayor octanaje), $ 100,60 el litro.

Otras marcas como la Shell no aumentó el valor de sus combustibles por ahora: la súper premium se sigue pagando $93,90 el litro.

Los incrementos en los surtidores pondrán más presión a la inflación, que en diciembre y enero se aceleró al 4%, mientras que en febrero tuvo una leve disminución para quedar en 3,6 por ciento.

La última actualización en los precios de las naftas y el gasoil fue de 1,2% en distintos puntos del país a mediados de febrero, mientras que a principios de ese mes la petrolera había aplicado un aumento del 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.

 

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios