La magia de las voces poéticas de Santiago del Estero se renueva en una antología

Un guerrero de la literatura / Ernesto Rojas y su nueva antología. En una titánica tarea de difusión cultural, Ernesto Rojas, presentará la antología “Voces de Santiago del Estero”, que compiló con la inclusión de grandes poetas de la vecina provincia.

Una sana costumbre

El escritor salteño Ernesto Rojas -radicado hace muchos años en Tucumán- no sorprende en su constante difusión y apoyo a sus colegas de la región. Esta vez, presentará la antología poética “Voces de Santiago del Estero”.

El-escritor-y-compilador-Ernesto-Rojas.

La ceremonia se desarrollará este miércoles, a partir de las 19, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cultural Legislativo, ubicado en avenida Roca y Patagonia, de la ciudad de Santiago del Estero.

Los escritores incluidos

“Hay algo que se reedita en Voces de Santiago del Estero, que devuelven la tarde, las huellas, los vientos, las soledades; y la desnudez de sus autores me conmueve los recuerdos hechos caminos (…)”, dice el compilador sobre el libro.

Integran esta nueva antología: Carlos Artayer, Nancy Giménez, Stella M. Incola, Sandra López Paz, Nieves T. Maldonado, Margarita E. Montero, Alfonso Nassif, Thiago Nassif López, Melcy Ocampo y María del Carmen Pilán.

Una geografía que se hace poesía

“Recorrer su geografía hace de este viento norte argentino la siembra permanente de su historia para no caer en el abismo. La Salamanca para esos pactos celebratorios donde el alma queda ahí en el baile con el Zupay”, dice Ernesto Rojas.

Agrega en una presentación poética que ese baile “a cambio de riquezas, mitos que trascienden y que con el tiempo los va transformando; las flores de los tunales, los algarrobos que se hacen poesía a cada paso que damos”.

“Esta antología enciende las voces santiagueñas para que en el proceso poético aborde al hombre con su pena, su alegría y la esperanza de un sol que atraviese un futuro con la nueva luz en su nostalgia, instante para devolver al Universo del asombro”.

 

 

Comments

Comentarios