El Poder Legislativo, en la Sesión Legislativa de hoy, aprobó el proyecto de Ley mediante el cual se autoriza al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) a transferir una fracción de 2 hectáreas de un inmueble ubicado en la Municipalidad de Las Talitas, a fin de que allí se instale un destacamento de la Policía Federal Argentina.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien presidió la Sesión, indicó que el objetivo es ayudar a cuidar a los tucumanos en la provincia. Recordó que ayer participó de la inauguración del nuevo centro de entrenamiento para Gendarmería Nacional en Capitán Cáceres (Monteros): “Ésta es una decisión política del Gobierno de la provincia de luchar contra el narcotráfico y el contrabando”.

Por otro lado, entiende que tanto la Policía de la provincia como la Justicia local “tienen que entender el tema del narco menudeo. Tienen que ayudar a las fuerzas nacionales y a la justicia federal”. Subrayó que “en el tema de las drogas ningún Poder del Estado puede mirar para otro lado. Tenemos que trabajar juntos para combatir este flagelo de las adicciones”.

Respecto al proyecto, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, contó que en el nuevo terreno funcionará la sección de caballería de la Policía Federal, y posteriormente la sección canes. Agradeció al Presidente del Poder Legislativo y a los Legisladores ya que “en 10 días se pusieron a trabajar en el proyecto”.

Fuente: Prensa Legislatura

Comments

Comentarios