El ex jefe del Ejército César Milani declaró finalmente esta mañana en el juzgado federal de La Rioja, donde negó haber participado en una asociación ilícita para cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura y pidió ser sobreseído y liberado.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, le tomó esta nueva declaración testimonial en el marco de la causa por la supuesta comisión de delitos de lesa humanidad en La Rioja durante la dictadura, a partir de las denuncias de los ex detenidos Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Frente a los Tribunales se reunió un grupo de ex presos políticos, entre los cuales estaba presente Olivera, que le gritó “asesino” al detenido cuando pasó dentro de un vehículo policial en el regreso hacia la cárcel riojana.

Según reveló uno de los abogados defensores del ex jefe del Ejército de Cristina, Gustavo Feldman, el ex jefe del Ejército negó haber participado en una asociación ilícita y pidió ser sobreseído y liberado, al tiempo que calificó de “mazmorra medieval” al lugar de encierro de su cliente. Al mediodía, el juez aceptó el traslado de Milani al penal de Ezeiza que responde al pedido que había realizado la defensa del militar.

El Palacio de Justicia estuvo cercado por vallas y a media mañana la Policía cortó el tránsito, sin que se registraran incidentes. Originalmente estaba previsto que la indagatoria se llevar a cabo ayer, pero por un recurso de la defensa del militar, recién se concretó esta mañana.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios