Se trata del Frente de Izquierda-Unidad, que nucleará a todas las agrupaciones del FIT y el MST. Irá con la fórmula Nicolás del Caño-Romina del Plá.

El anuncio que expresaron el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) este miércoles por la tarde en el Hotel Castelar de la ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo evitar la fragmentación. La Izquierda, en una decisión histórica, decidió unificar las listas y competir en las elecciones presidenciales en un solo frente, encabezado por Nicolás del Caño como presidente y Romina del Plá como vice.

“El frente de izquierda sigue insistiendo con listas unitarias de toda la izquierda anticapitalista para fortalecer a la única alternativa que enfrenta a los ajustadores. Los que decimos que hay que romper con el FMI y luchamos para que la crisis no la pague el pueblo trabajador”, escribió Del Caño en su cuenta de Twitter ayer por la tarde tras conocer la alianza entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El Frente de Izquierda-Unidad nucleará al FIT, quien en su espacio agrupa el PTS, PO e IS y al MST. Dentro del núcleo, y en una presentación que contó con la presencia de los principales referentes del movimiento, Del Caño sostuvo que se trata de un acuerdo histórico dentro del espacio, en donde participarán el 90% de las fuerzas de Izquierda, la cual presentará candidatos en todos los distritos electorales.

fuente: infobae

Comments

Comentarios