La Humita Gigante, una delicia para grandes y chicos.

San Pedro de Colalao fue el escenario para la elaboración de una gigantesca humita, de su elaboración participaron turistas y comerciantes locales.

Fue todo un éxito la elaboración de la humita gigante en San Pedro de Colalao.

Alejandro Massa, director de Turismo de esa villa turística, expresó que  “la idea es promocionar el festival. Queremos que la gente participe y ralle un poco de choclo para sentirse parte”.

Carlos Gustavo Mikkelsen-Löth fue uno de los coordinadores del singular evento, que contó con la colaboración de comerciantes y vecinos de la villa veraniega, quienes proporcionaron los ingredientes para la gigantesca elaboración de este manjar tan propio del lugar.

humita gigante2

En dialogo con Diario Cuarto Poder, Mikkelsen-Löth nos relato: “La idea surge hace tres meses, y la idea es buscar una alternativa nueva para quienes visitan San Pedro. La humita es algo que caracteriza al lugar, la Fiesta de la Humita se lleva a cabo en el lugar, entonces se aprovechó la sinergia del festival para que la gente conozca un poco más de su elaboración”.

“La actividad es totalmente gratuita y es una buena alternativa para las familias” aseguró Mikkelsen-Löth.

Durante el recorrido se pudo observar a familias ayudando con la elaboración.

El lugar de la elaboración fueron las instalaciones del complejo GL, ubicado frente al predio del auto-cine. A quienes colaboraron en la elaboración se les entregó un voucher, con el cual pudieron degustar la humita”. Llegada la noche, cientos de personas se acercaron a saborear este manjar con “doblete monumental”, cena y cine gratis. La elaboración estuvo supervisada por la voz más calificada en la materia, el querido Modesto Mamaní, quien conoce todos los secretos culinarios no sólo de la humita, sino también de decenas de elaboraciones ancestrales.

humita gigante3

Se sirvieron más de 1.000 porciones de humita a los visitantes totalmente gratis. El evento fue todo un éxito y por supuesto promete convertirse en un clásico de la temporada de verano en “La sucursal del Cielo”

Enviado especial Ricardo Rivas

Comments

Comentarios