La mujer tuvo que ser asistida primeramente por familiares y pacientes que estaban en la guardia.
La mujer fue asistida por el resto de los pacientes, ya que los médicos la seguían haciendo esperar. El bebé está fuera de peligro. 

Horas de espera, tirada en el piso, condiciones higiénicas deplorables y sin asistencia de los médicos. A esta situación se vio sometida una mujer en el Hospital Santojanni para tener a su bebé, quien finalmente tuvo que dar a luz en plena sala de espera y sólo con la ayuda del resto de los pacientes.

https://www.youtube.com/watch?v=UrDE0zqtbxY

“Ni un animal nace como nació esta criatura”, dijo Mabel Asat, la mujer que filmó la tensa escena con su celular. Contó también que la chica había llegado al lugar a las 8 de la mañana y que tuvo que esperar más de cuatro horas con contracciones. Los médicos, lejos de atenderla, le decían que tenía que esperar su turno.

Con el correr del tiempo, el dolor se hizo insoportable y lo inevitable estaba por pasar: la mujer no aguantó más y el resto de los pacientes que esperaban empezaron a asistirla. Sólo en ese momento los profesionales del sanatorio reaccionaron y abrieron la puerta. Sin embargo, ya era tarde y el bebé nació en el piso.

La mujer que publicó el video en Facebook señaló que personal del hospital obligó a otras personas a borrar lo que habían grabado. En diálogo con Canal 9, sostuvo que consiguió los datos del papá del bebé, pero que el hombre no se animó a hablar. Además, se quejó de los enfermeros y el personal administrativo que recibe a los pacientes de noche: “Lo único que hacen es dormir”, concluyó.

Federico Sarabora, director de Hospital, dijo que se trató de una situación atípica y explicó que cuando la mujer llegó “no tenía el grado de dilatación necesario para ingresar en trabajo de parto y se le solicitó entrara en la sala de espera”. Sostuvo que un sólo una hora esta situación cambió, lo cual “no es usual”. “No es normal que en una hora haga una dilatación tan importante. La anatomía es variable y es sorprendente”, agregó.

Fuente

Comments

Comentarios