Desde hace varios meses y en distintas partes del mundo, incluida Tucumán, la gente vio y capturó con sus cámaras de teléfonos celulares imágenes de caravanas de luces que se trasladan por el cielo en fila. Oficialmente desde la NASA aseguran que se tratan de satélites, pero la gente cree que se oculta la verdad. ¿Serán Ovnis?

“Salgan afuera que para los cerros se ven cuatro OVNIs”, decía un tucumano sorprendido por lo que estaba observando con su familia en el cielo. El audio se viralizó rápidamente y generó confusión en la provincia. Las redes sociales también aportaron lo suyo: algunos dijeron que eran aviones, mientras que otros opinaron que eran estrellas fugaces. Sin embargo, ninguna de esas versiones fueron correctas.

Oficialmente se dice que son una serie de satélites Starlink, lanzados por la empresa estadounidense SpaceX. “Tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz. Esto genera que desde la superficie los veamos pasar por la noche como si fueran una estrella moviéndose a gran velocidad, y durante unos pocos minutos”.

Según la Nasa, la red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX (un millonario sudafricano Elon Musk), es un proyecto que busca crear una red global de “internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente”, según su sitio oficial.

Pero los usuarios, José Luis Guerra, se preguntan por las redes: “Alguien sabe que pueden ser estos ovnis? No creemos que sean satélites está grabado en 4K. Aparecían y desaparecían. Alguien puede dar una explicación lógica? Pasaron como 50 por lo menos”.

El caso es que desde que se desató la pandemia de coronavirus, mucha gente comenzó a ver objetos voladores en el cielo, cerca de sus casas, al puno de que en Argentina se pidió a la policía Federal que investigue e informe con verdad sobre estos hechos.

Comments

Comentarios