acto

El Gobierno defendió el gasto que realiza para festejar el Día de los Derechos Humanos y los 38 años del regreso de la democracia. Todo el costo de la puesta en escena saldrá de las arcas del Estado y no del Frente de Todos, a pesar de que tendrá una fuerte impronta partidaria kirchnerista.

“Los gastos corren por cuenta de la organización del acto. Es un acto institucional que tiene que ver con la celebración del Día de los Derechos Humanos y de la recuperación de la democracia. Está bueno que sea una tradición en la Argentina que celebremos después de que nos costó tanto recuperar la democracia”, indicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa matutina del jueves. El Gobierno confía en que habrá alrededor de 200 mil personas en la Plaza de Mayo.

¿Cuánto costará el acto?

En el Gobierno se negaron a dar cifras oficiales, pero fuentes al tanto del evento confiaron que oscilará los 40 millones de pesos. “Va a ser parecido al de asunción (del 10 de diciembre de 2019) pero va a costar menos”, estimaron. Aquel acto superó los 60 millones de pesos. En el Gobierno resaltan el ahorro adicional que implica el comparativo con el aumento de los costos por la inflación, aunque admiten que la cifra definitiva “todavía no está cerrada”.

Es que en el gasto hay que incluir la infraestructura, los fierros tecnológicos, la logística y la organización. Y también las bandas musicales y artistas confirmadas por el Gobierno, elegidas por el Ministerio de Cultura de Tristán Bauer. El espectáculo comenzará pasadas las 15, con intervención de los Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Francisco El Hombre, San Bomba, Orkesta Popular, Dolores Solá y Ráfaga.

 

 

fuente: clarin

Comments

Comentarios