dipinto

En base a logros y tareas desarrolladas por la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA) en los últimos años; hubo un reconocimiento a la entidad, invitando a su presidente, el tucumano Rodolfo Di Pinto, a participar como ponente en dos eventos internacionales, uno latinoamericano (Colombia) y otro mundial (España).

El primero de los encuentros es la Expobar 2022, organizada por Asobares de Colombia, que se realiza desde hoy y hasta el próximo jueves en las ciudades de Bogotá y Cali; en cuya invitación cursada por su presidente Camilo Ospina Guzmán, se hace alusión al interés que generan para la federación argentina temas como el turismo social, el desarrollo económico de las comunidades y regiones; y la economía nocturna, como agentes de cambio en la transformación cultural y económica de los países de la región, jerarquizando la actividad.

dipinto

Agenda académica, institucional y empresarial

Este evento reúne una agenda académica, institucional y empresarial, consolidándose como el evento más importante de la industria nocturna en Colombia y este año su concepto será “Colombia: Cóctel de Ritmos & Sabores”; completando su agenda invitados internacionales, nacionales, líderes regionales, emprendedores y el recurso humano, que produce insumos locales, fortalece el turismo y el esparcimiento seguro para propios y visitantes.

Congreso Internacional de Ocio Nocturno

El segundo evento: el 8° Congreso Internacional de Ocio Nocturno, es organizado por la International Nightlife Association (INA) y tendrá lugar en el Hard Rock Hotel Tenerife, Islas Canarias (España), el 29 y 30 de noviembre.

Se especifica en la invitación enviada por su titular Joaquim Boadas de Quintana, que el objetivo es reunir a los principales actores del sector del ocio nocturno de todo el mundo, con el fin de intercambiar experiencias y compartir fórmulas que permitan abordar problemas comunes y estimular la promoción de la excelencia en el sector a través de expertos internacionales, mesas redondas, debates públicos, eventos de trabajo en redes y presentaciones corporativas.

evento

Una industria que impulsa la economía

“Esta es una oportunidad única para conocer las últimas novedades de la industria y generar sinergias en un sector que integra cultura, diversidad, entretenimiento y emprendimientos que impulsan la economía nocturna; y a la vez, disfrutar de uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, apuntó Di Pinto, al reconocer la importancia de la invitación internacional.

El acontecimiento, que ya ha pasado por Barcelona, Ibiza, Las Vegas, y Bogotá; se celebrará junto con el III Congreso Español de Ocio Nocturno y II Congreso Canario de Ocio, culminando con el 7º Golden Moon Awards, donde se hará la premiación de las 100 mejores discotecas del mundo.

Di Pinto participará en forma virtual del evento de Colombia y presencial en el europeo, abordando principalmente temas relativos a la seguridad y la calidad como pilares del ocio nocturno entre los presidentes de Argentina, Italia y Europa.

Otro tema actual y vigente a abordar será la reactivación de la actividad a nivel mundial después de la pandemia.

evento

Posteriormente el empresario argentino de la noche mantendrá reuniones con los colegas europeos en Francia, Suiza y España, como así también con el vicepresidente Ejecutivo de Euroadla, Miguel Ángel Lucía Asín.

Logros de la FEDRA en el país

La Federación de Discotecas tuvo muchos avances en los últimos años, como el “Protocolo Marco” durante la pandemia, la firma de dos Convenios Colectivos de Trabajo, homologados y en aplicación, para registrar a todo el personal del sector; las campañas nacionales con la Junta de Seguridad en el Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; los cursos de capacitación sobre seguridad nocturna y contra la discriminación, entre otras

Comments

Comentarios