El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al proyecto de su par de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, de agregar una hora más de clases por día a las escuelas primarias de todo el país.

La iniciativa apunta a que las instituciones públicas de nivel primario aumentaran la jornada escolar de 4 a 5 horas diarias de clases, con el objetivo de afianzar conocimientos en las áreas de matemática y lectoescritura.

Al respecto, Lichtmajer aseguró “La extensión horaria de clases tiene todo nuestro apoyo. Es justicia educativa porque reduce las brechas de desigualdad, y sabemos que más tiempo en la escuela es más educación”.

Pasar de 4 a 5 horas diarias es un cambio estructural muy saludable para el sistema educativo argentino, equivale a 38 días más de clases en el año. Este tema se va a poner en agenda en el Consejo Federal de Educación porque todo lo construimos por consenso, y luego cada jurisdicción lo trabaja teniendo en cuenta sus particularidades territoriales”, destacó.

En este marco, agregó que de aplicarse la medida en Tucumán “se conversará con los sindicatos docentes y con las comunidades escolares, porque cada escuela debe adaptarse de la mejor manera posible teniendo en cuenta su contexto institucional. Hay toda una serie de aspectos financieros, logísticos y pedagógicos a tener en cuenta, pero vamos a trabajar de tal forma que este anuncio tan positivo, resulte positivo en su aplicación”.

Esta iniciativa del ministro Perczyk transforma a la educación pública argentina; y vamos a seguir mejorando en la infraestructura, tecnología, equipamiento y espacios. En Tucumán desde octubre trabajamos con el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo, y vamos a seguir profundizando en esto“, cerró.

Comments

Comentarios