El gobernador Jaldo afirmó que el gobierno Provincial es un facilitador y mediador del sector industrial con los trabajadores.

El gobernador, Osvaldo Jaldoen conferencia de prensa se refirió al conflicto de los trabajadores del sector citrícola en lo referido a las situaciones arancelarias luego de una jornada de protestas en las rutas.

 Estamos colaborando y convocando a un dialogo a las partes. Como ya fueron las partirias del sector público, hoy trabajamos con las del sector privado. Son paritarias privadas, del empresariado con el personal de sus empresas”, sostuvo Jaldo. Y agregó: “El gobierno Provincial acompaña, es un facilitador de las cosas y por eso entendimos que era necesario reunirnos con ACNOA para conversar sobre la actividad”.

Asimismo, el Gobernador dijo que “es un año difícil para la actividad citrícola, hay mercados afectados como Rusia, donde tenemos problemas de insumos y retenciones a nivel nacional”.

En esa línea, el Primer Mandatario confirmó que “así como ayudamos al sector industrial, también nos identificamos con el sector de los trabajadores porque en esta cadena de industrialización y comercialización citrícola, el eslabón más débil son los trabajadores”.

En tanto, Jaldo advirtió que “hemos llegado a un acuerdo de una negociación de 48 horas que ha firmado ACNOA, Uatre y hemos formado nosotros como gobierno de la Provincia siempre como mediador. Nosotros no somos lo que cerramos acuerdos, pero sí, bregamos para un rápido de acuerdo entre las partes”.

“Se han tomado medidas de fuerza fundamentalmente cortes de ruta que perjudican a terceros. Es por eso que hemos tomado medidas rigurosas como el hecho de presentar en la justicia Federal y Provincial solicitado que se nos colabore para mantener las rutas transitables”, explicó el Gobernador Jaldo.

Tras reunirse con ambas partes esta mañana, Jaldo dijo que “hasta mañana apostamos a un final feliz de las paritarias”.

“Solicitamos un mayor esfuerzo a las actividades industriales y productivas. Los empresarios tienen que hacerlo porque hoy la situación está muy complicada fundamentalmente para los trabajadores que luchan por un jornal digno”, cerró.

Comments

Comentarios