colectivos

El Gobernador hizo referencia al paro nacional de transportes que afecta a Tucumán.

Con relación al paro nacional del transporte público que repercutió en Tucumán por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se sumó a la decisión por la cual no circularán colectivos durante toda la jornada de hoy y mañana, el gobernador, Juan Manzur se refirió a la medida de fuerza y aseguró que es producto de “las asimetrías en la distribución de la plata del Gobierno de la Nación”.

La UTA confirmó el pasado miércoles la adhesión a la medida de fuerza nacional, que comenzó a las 00 y se extenderá por 48 horas. Esta decisión se debe a que los empleados no llegaron a un acuerdo con los representantes empresariales en las negociaciones salariales.

“El 90% de la plata de Nación para el transporte queda en Capital Federal y en provincia de Buenos Aires; y el interior de Argentina recibe solo el 10%”, denunció Manzur.

En esa misma línea, el mandatario provincial reafirmó el acompañamiento de la Provincia al sector del transporte. “Nosotros venimos acompañando, en la medida que el Gobierno nacional se retira. En Tucumán aprobamos una ley y asistimos con dinero para el sector” y aseveró que si Nación no cumple con las remesas para el transporte publico, la situación no se podrá “aguantar por mucho tiempo”.

Para concluir, el Gobernador instó a Nación a revertir la repartición de los fondos. “Si no hacemos una Argentina federal en cuanto a la distribución de los subsidios nacionales, los problemas van a seguir”, concluyó.

Comments

Comentarios