chalha

La diputada nacional Rossana Chahla impulsa junto a gremios el proyecto de Ley que presentó en abril de este año en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y que propone un haber jubilatorio del 82% móvil de la remuneración total para el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza, gastronómico y ambulancieros, que presten servicios en establecimientos de salud de gestión pública o privada.

Al respecto Chahla expresó: “El 82% móvil para los trabajadores de la salud será un orgullo para todos los argentinos. La crisis sanitaria invitó a poner en valor el virtuoso desempeño de las y los trabajadores de la salud. Siento orgullo por cada trabajador que, con profesionalismo y vocación, estuvo en la primera línea de la crisis sanitaria. Nuestro agradecimiento no debe ser solo de palabra, seguiré impulsando junto a los gremios esta iniciativa para poner en valor a quienes nos cuidan estableciendo en su favor un régimen previsional especial en correlación con el valor social de sus funciones”.

La diputada dió detalles del proyecto junto a la doctora Noemí Díaz, Secretaría General de SUMAR; y comentó que varios gremios se contactaron interesados en el proyecto. Ya mantuvo conversaciones con SITAS y seguirá en estos días con una serie de reuniones con René Ramírez Secretario General de ATSA y con dirigentes de AME, ATE y UPCN para seguir con la iniciativa.

El proyecto de Ley Régimen Previsional del Personal de la Salud fue presentado el 5 de abril del corriente año y propone:

– El establecimiento de un régimen especial jubilatorio para trabajadores de la salud que garantice el 82% móvil.

– Pueden acceder al derecho todos y todas las trabajadoras que acrediten al menos 30 años de servicios con aportes computables; tengan 15 años continuos o 20 discontinuos de prestación de servicios como personal de la salud.

– El establecimiento del retiro por invalidez y la pensión por fallecimiento, bajo las mismas condiciones que el Régimen General, los cuales se calculan de la misma manera y con la misma movilidad que el haber de la jubilación de este régimen propuesto.

“Llevo más de 35 años en la gestión de la salud y como diputada asumí el compromiso de trabajar para ampliar derechos. Coincidimos con la Dra. Díaz en que este proyecto es justo y esperamos que pronto sea debatido y aprobado en ambas cámaras del Congreso” concluyó Chahla.

Acompañaron el proyecto diputados del Frente de Todos de distintas provincias: Juan Manuel Pedrini, Carlos Américo Selva, Carlos Cisneros, Hilda Clelia Aguirre y Sergio Palazzo.

fuente: contexto

Comments

Comentarios