La CGT unificada largó con su primera reunión y ya trazó la agenda

Primera reunión de la CGT Normalizada
Primera reunión de la CGT Normalizada

El primer encuentro de la mesa de conducción de la reciente CGT Normalizada de Tucumán, ya fijó algunos temas de urgencia y pedidos de audiencia con funcionarios y referentes sociales.

La reunión se realizó en el Sindicato de Empleados Municipales Capital, ubicado en calle Congreso 984, y estuvo presidida por los secretarios General y Adjunto Osvaldo “Cacho” Acosta y Jesús Soria, respectivamente.
Soria dio la bienvenida a los presentes y propuso que las próximas reuniones de CGT se realicen en los distintos sindicatos que la componen, para dar mayor participación las distintas secretarías.
A continuación los presentes expusieron las distintas problemáticas que afectan a los trabajadores de cada sector, como así también la situación de los jubilados, además se hizo un párrafo aparte sobre la creciente ola delictiva que esta sufriendo la provincia.
Se aprobó que se tramiten audiencias con el gobernador de la provincia, Juan Manzur; con el presidente de la Cámara legislativa, Osvaldo Jaldo; con el Arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, la Federación Económica de Tucumán; el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo.
Se comunicó la decisión de invitar a la totalidad de los sindicatos de la provincia a las reuniones. “La problemática de los trabajadores nos compete a todos los que decimos representar a los trabajadores”, señaló Soria al enfatizar la necesidad de una participación plena de las organizaciones gremiales tucumanas.
Finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 28 a las 19, para informar sobre el resultado de las gestiones que se realizarán con respeto a las audiencias previstas, donde se presentará un documento a cada uno de ellos.

Comments

Comentarios