Leonardo Ulloa (Ex la CAI, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí y Olimpo de Bahía Blanca) convirtió un penal a los 96 minutos de juego y así logró rescatar un empate que lo mantiene en la cima del torneo, a 8 puntos de su inmediato perseguidor: Tottenham, que juega mañana.

Dejó de ser una sorpresa en el campeonato inglés. Leicester perdía 2-1 como local frente al West Ham, otro de los equipos de buen presente, que había comenzado la remontada gracias a un insólito penal. Sin embargo, en el último minuto del partido, y también desde los doce pasos, el argentino Leandro Ulloa sentenció la igualdad, que terminó con una racha de cinco victorias consecutivas para el equipo de Carlos Ranieri.
El conjunto local, que jamás ganó el torneo de primera división en 132 años de historia, se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo con un tanto de Jamie Vardy, goleador del equipo y del campeonato, con 22 conquistas. Luego, supo mantener la ventaja frente a un rival que se había hecho grande frente a los poderosos. Pero, en la segunda mitad, llegó un episodio que cambió los planes: a los 11, Vardy fue expulsado por doble amarilla tras simular una expulsión.
West Ham se fue al ataque, pero la resistencia del local sabía cómo aguantar (hacía cinco partidos que no recibía goles). Pero a los 39 minutos, el árbitro sancionó un insólito penal para los visitantes, que Andrew Carrol cambió por gol. Encima, a los 44, Aaron Cresswell clavó un zapatazo en el ángulo, para silenciar a todo el estadio.
Con un hombre menos, y con más ganas que ideas, Leicester fue en busca del empate. Primero, el referí obvió un claro penal para el local, que parecía destinado a perder el invicto de cinco partidos. Luego, ya en la última jugada, en otra polémica acción, sí le cobraron la pena máxima. El argentino Leandro Ulloa se hizo cargo y lo cambió por gol. “Estamos contentos porque el equipo no mereció perder. Tenemos que saber lidiar con esta presión. Me alegro de que la pelota haya ingresado”, dijo el delantero, minutos después del juego.
Con este resultado, Lecester suma 73 puntos, ocho más que su único escolta, Tottenham, que mañana completará la fecha frente a Stoke y puede quedar a cinco, cuando quedan cuatro fechas en juego.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios