Unificación de la CGT tucumana
Unificación de la CGT tucumana

La meta de una Confederación General de Trabajadores (CGT) unida se logró en un encuentro que se realizó en la sede de FOTIA, en donde más de 55 organizaciones gremiales expresaron su coincidencia en aunar esfuerzos para atender las problemáticas de los trabajadores.

Antes del encuentro, referentes sindicales ya habían expresado la intención de normalizar la CGT ante el actual escenario desfavorable a los trabajadores. En ese sentido, Juan Jesús Soria, secretario general de las 62 Organizaciones Justicialistas del NOA, NEA, Cuyo y provincias adheridas y flamante Secretario Adjunto de la CGT Unificada, sostuvo que “teníamos que normalizar la CGT en Tucumán, más allá de lo que pase a nivel nacional, porque hay situaciones particulares de reclamo que no son las mismas que en Buenos Aires”.
Asimismo, expresó que “hay que seguir sumando a los gremios de la provincia porque tenemos por delante la necesidad de frenar los más de 70 mil despidos a nivel nacional y el avance de la inflación; bregar por nuestros jubilados; poner un punto final al Impuesto a las Ganancias, porque el trabajador percibe un sueldo que no se puede encuadrar en ganancias y que afecta en este caso directamente a su bolsillo”.
Enfatizó que “Esta CGT se va a hacer presente en todos los conflictos laborales, con una mayor presencia”.
También manifestó Soria que la central obrera acompañara al gobierno provincial, siempre y cuando las políticas de gobierno no afecten a los trabajadores.
Se informó además que se elaborará un documento que refleje el consenso de todas las organizaciones sindicales, con el objeto de fortalecer los reclamos, y se elevará de lo actuado a la central obrera nacional acompañando toda la documentación pertinente.

Comments

Comentarios