Una mujer se presentó esta mañana en la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia del secuestrado, asaltado e intento de asesinato de su hijo, a la salida de un boliche bailable, el sábado a la madrugada.

De acuerdo a la denuncia, un taxista con licencia de la ciudad capital y dos cómplices estarían involucrados en el ilícito.

Y es que mientras desde el gobierno se preparan para anunciar mañana lunes una batería de medidas para contrarrestar la tremenda ola de inseguridad reinante en la provincia, lo hechos de violencia extremas no cesan y ayer sábado a la mañana un joven fue una nueva víctima de la delincuencia y la barbarie.
La información comenzó a trascender primero por medio del sistema de mensajería WhatsApp y más tarde en diálogo directo de Cuarto Poder con familiares de Nicolás, el muchacho que fue secuestrado, asaltado y golpeado severamente.
Es que alrededor de las 20, de ayer una madre denunció públicamente que su hijo había sido víctima de secuestradores que se movilizaban en un taxi.
Todo comenzó alrededor de las 5 de la mañana de ayer, cuando el joven de 28 años se retiraba de un boliche bailable ubicado en Rivadavia casi esquina Chile de nuestra ciudad. El joven que estaba acompañado, se despidió de su amigo y cuando quiso abordar un taxi, otro sujeto lo empujó dentro del mismo donde había otro hombre y el chofer, y arrancaron con rumbo desconocido. Según el relato de la madre, Nélida Fernanda Portuese, en el trayecto lo golpearon brutalmente hasta hacerlo perder el conocimiento al punto que despertó cerca de las 15,00 en un cañaveral cerca de Santa Bárbara, todo maltrecho. Como pudo, salió a la ruta, caminó un largo trecho hasta que consiguió ayuda en Los Aguirre desde donde pudo comunicarse con su familia.
Su madre dijo que inmediatamente fueron a buscarlo y por las heridas que presentaba lo llevaron al Sanatorio Rivadavia donde le hicieron estudios de urgencia y tomagrafías en todo el cuerpo, y quedó internado.
La mujer destacó que el taxi sería de la empresa Centro Táxi y el auto un Fiat Uno con licencia de la capital.
Todavía angustiada y con voz entrecortada por lo vivido, la mujer compartió por WhatsApp lo siguiente: “Les quiero contar algo que me ha pasado hoy, les pido que tengan cuidado con los chicos, con todos. Mi hijo salió de un boliche hoy a la madrugada de bailar, se subió a un Centro Taxi y me lo secuestraron. Lo dejaron tirado en la ruta 157, KM 1244. Les pido por favor que todos difundan esto por las radios, los canales y los diarios, en Centro Taxi trabajan delincuentes. Estaban arreglado con otros tipos el chofer. Era un Fiat Uno. Lo golpearon mucho a mi hijo, estoy aquí en el Sanatorio Rivadavia, done le hicieron tomografías en todo el cuerpo y la cabeza”.
Nélida finaliza diciendo: “Les pido que tengan cuidado, porque le pude pasar a cualquiera”.
Interviene la fiscalía número VI a cargo de Adriana Reynoso de Cuello, desde donde le sugirieron realizar la denuncia en la Dirección General de Investigaciones (en calle Junín al 800).
Vale recordar que el pasado 8 del corriente, una mujer de 32 años también denunció que fue violada por un taxista con licencia de San Miguel de Tucumán luego de subir en aveida Roca y Ayacucho. La mujer, que hizo la denuncia en la comisaría 4ª, también fue abandonada cerca de Los Aguirre por el taxista delincuente.

Comments

Comentarios