El Museo de Arte Decorativo Casa Padilla (25 de Mayo 36) inaugurará el próximo jueves 18 de julio, a las 19.30 horas, la exposición La memoria de los objetos, de la artista tucumana Marisa Rossini, resultante de un proyecto de investigación y producción en torno al patrimonio y cuenta con la curaduría de Eugenia Bulacios Zamora y Otto Vázquez.

A partir de una selección de piezas que conforman la colección del Museo, Rossini realiza, a modo de registros, fichas y documentos, una serie de grabados a través de los cuales reflexiona acerca de los criterios de conservación, documentación e interpretación de los bienes culturales.

Los secretos que esconden

Las imágenes que produce nos tocan, no sólo por los secretos que intentan develar, por las anécdotas y singularidades que revelan del entorno, sino también porque parecieran recuperar, para cada objeto, los rastros de las inclemencias del tiempo -aquellos sustraídos por los procedimientos de conservación- que evidencian la inconsistencia y la fragilidad de las formas, así como la inestabilidad y las transformaciones propias de la materia que se asoman despreocupadamente sobre la superficie. Por momentos, estas matrices y estampas parecen devolverle a los objetos representados su destino de ruina.

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de agosto, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas; sábados y domingos de 15.30 a 19.30 y feriados de 16.30 a 19.30 horas.

Sobre la artista

Marisa Rossini (8 de marzo 1972, Tucumán) es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas (especialidad grabado) de la UNT. Realizó una Especialización en Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Cuyo y un Postítulo en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Chile Arturo Prat. Además, cursó la Maestría en Museología de la UNT.

Más de 100 exposiciones

Participó en más de 100 exposiciones y 30 salones, entre los cuales recibió premios y distinciones. Su trabajo fue expuesto en Argentina, Bélgica, Francia, Chile, Austria, México, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Australia y España. Participó en Entrecampos e integró el colectivo Paralelo 26, con el cual obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes. Es docente, hace más de 20 años, del Taller de Grabado de la UNT. Dirige un Instituto de Arte Impreso IFIPAI y las editoriales Uno de Uno y Ediciones La Rural

Comments

Comentarios