El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, se reunió con la directora general del PRIS, Graciela Lavado, y la referente provincial de Salud en Contexto de Encierro, Gabriela Schujman, para dialogar acerca de este nuevo proyecto que busca organizar las acciones sanitarias en las instituciones penitenciarias.

“Estamos en la etapa final de la elaboración de un protocolo de asistencia y coordinación para la atención integral de las personas privadas de libertad. La idea es poder ordenar el trabajo que ya venimos realizando en los penales, obtener datos que podamos mostrar y también analizar cómo estamos , comentó Schujman.

En el penal de Villa Urquiza prestan asistencia médicos y enfermeros que son parte del Siprosa, pertenecientes al área operativa de Mariano Moreno, mientras que en los otros penales de Concepción y La Banda, también hay profesionales de las áreas respectivas.

“Estamos haciendo el trabajo y lo que faltaba era poder tenerlo escrito y ordenado según cuáles son nuestras funciones, los circuitos de los turnos, los pedidos de medicación, que los pacientes que necesiten estén inscriptos en los programas que tiene el Ministerio de Salud, y reciban la vacunación. Es ordenar lo que venimos haciendo para poder mostrarlo después, tener un orden y que la gente interna del penal conozca cómo trabaja el Ministerio”, detalló la médica.

Y adelantó que a principios de agosto realizarán un curso de promotores en el penal de Concepción por pedido de la dirección del efector.

Comments

Comentarios