El gremialista y legislador provincial, René Ramírez, se refirió a la proliferación de basurales en el municipio capitalino y pidió medidas urgentes.

Preocupado por los basurales que abundan en los barrios más populares de San Miguel de Tucumán que son focos de contagio de enfermedades para la población y por el precario servicio que brindan los centros asistenciales del municipio, el legislador provincial y referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), René Ramírez, pidió al intendente, Germán Alfaro, que instrumente acciones con el fin de sanear la ciudad de residuos sólidos urbanos, erradicar baldíos y mejor la atención en la Asistencia Pública de la Capital.

Ramírez declaró que ATSA, junto con el Ministerio de Salud de Tucumán, buscan fortalecer la atención primaria de salud para cuidar a los ciudadanos: “Es donde se tiene que poner el acento para evitar que la población se enferme”.

Ramírez requirió a Alfaro: “Uno tiene que apelar a la sinceridad y decir que los barrios capitalinos dan pena, dan lástima y da mucha broca al ver que están inundados de basura y malezas”.
Y sugirió que el municipio tiene que asumir responsabilidades: “Así como nosotros, los trabajadores de la salud, somos responsables de la sanidad, el Intendente tiene que entender que tiene que limpiar la ciudad, en especial, los barrios de La Bombilla, El Sifón y Trulalá. Esta es su gran responsabilidad”

Pobre atención en los centros de salud municipales

“Uno ve que los centros de atención primaria que tiene la municipalidad dan pena. Están caídos, no fueron refaccionados y, por lo que sabemos nosotros, los servicios que se brindan son muy escasos”, dijo el Legislador.

Ramírez cuestionó la escaza atención de la Asistencia Pública que está “caída y no hay atención”. Afirmó que “esto es lo que la gente dice. Aprovechamos para pedirle a Alfaro que cumpla para ayudarnos a que la población tenga mejor salud”.

No todo es hacer política

El Legislador dijo que Alfaro es muy crítico con cuestiones provinciales pero no se aboca a hacer una mejor gestión: “Alfaro es mucha crítica pero la basura nos está inundando. Uno que es conocedor de la salud sabe que eso acarrea enfermedades en todo sentido. Apelamos a la conciencia del Intendente para limpiar San Miguel de Tucumán”.

Comments

Comentarios