El gobernador, Juan Manzur, visitó la comuna de León Rougués para dejar inaugurado el Ciclo lectivo 2018 del taller protegido “Mi Nuevo Mundo”, coincidiendo con el 13° Día Mundial del Síndrome de Down.

El Taller Protegido de León Rougués, es el primero en su género y tiene como objetivo integrar a las persona con discapacidades diferentes . Actualmente, cuenta con 29 alumnos. Se dictan clases de alfabetización, reciclado, cocina y huerta.
Es una tarea del Estado el hecho de cuidar a nuestros grupos más vulnerables. Como Gobierno, los tenemos que ayudar, acompañar para que se integren en las sociedad y en las actividades que se llevan aquí”, afirmó Manzur.

Durante el recorrido por la institución escolar, el gobernador constató los trabajos de acondicionamiento que implicaron áreas especiales, con vías de accesos para discapacitados, para que el Centro Integrador Comunitario pueda llevar adelante sus tareas.

En la oportunidad fue recibido por el delegado comunal Oscar Vega y la coordinadora del taller, Alejandra Argañaraz, alumnos, docentes y familiares.

El primer mandatario, destacó que “este tipo de talleres promueve la inclusión, generando oportunidades a todos las criaturas con capacidades especiales”.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, contó que:”queremos como Gobierno que los chicos estén en las escuelas y queremos cuidar a los grupos más vulnerables. El objetivo es que los chicos con discapacidades puedan estar incluidos en la escuela”.

“Es de suma importancia que la familia acompañe y participe de todo este proceso, ya que es el pilar fundamental de toda persona”, comentó Argañaraz.

La familias de los alumnos también participaron de la apertura del ciclo lectivo donde los chicos realizaron muestras de baile. “Hay un Gobernador que se interesó por la educación de nuestros niños especiales que necesitan este taller. Antes teníamos que concurrir a la Escuela especial de Monteros”, agradeció una de las madres presentes.

Comments

Comentarios