El informe de Estadísticas Criminales de la República Argentina, elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, señala que la cantidad de delitos registrados en la provincia en 2017 se incrementó 9,5% con respecto a 2016. A nivel nacional, en tanto, se redujo casi un 1%.

El informe se realiza con los datos que aportan las provincias, sobre la base de las denuncias o actuaciones que realizaron las fuerzas de seguridad y que tuvieron intervención judicial.

Tucumán es una de las 11 provincias en las que aumentó la cantidad de delitos durante 2017. Y si se comparan los resultados del año pasado con los de 2015, ese incremento es de un 11%. Con esa suba de delitos, Tucumán se ubica en el cuarto lugar de un ránking que tiene a La Rioja; Santiago del Estero, y Entre Ríos como las jurisdicciones donde más creció el delito.

A nivel regional, Tucumán es la segunda jurisdicción donde se produjeron más delitos: 57.419 contra los 87.937 de Salta, siempre hablando de casos denunciados. Hay que ver que mucha gente no realiza denuncia alguna porque descree de lo que pueda hacer la Policía o la Justicia.

Asimismo, se indicó que lo que más creció son los delitos contra la propiedad, los robos y los hurtos se incrementaron por tercer año consecutivo en Tucumán. Con respecto a 2016, la tasa subió un 10%; y casi un 15% en comparación con 2017.

Comments

Comentarios