Claudio Tapia lo anunció en una conferencia de prensa de la que también participó el Secretario General de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi. “Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la de la igualdad de género”, dijo el presidente de la AFA. Y adelantó que van a lanzar la Copa Evolución, un torneo similar a la Copa Argentina pero para el femenino.

“Siento una profunda emoción y una alegría enorme de haber podido llegar, después de trabajar bastante, a que la Asociación del Fútbol Argentina pueda tener a partir del próximo torneo tener el torneo profesional femenino”, dijo Tapia.

“Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la gestión de la igualdad de género”, agregó.

“Esta Asociación tiene un sólo compromiso: hacer un fútbol mejor”, apuntó.

“La AFA va a compañar a cada una de las instituciones con $120.000, que si no me equivoco son los ocho contratos profesionales de base que deberá tener cada institución”, destacó.

Asimismo, dijo que se creará una copa federal, que se va a llamar Copa Evolución y que va a disputar de la misma manera que la Copa Argentina”.

“A partir del próximo torneo a los clubes que no tengan su estadio o cancha -si alquilan- la AFA le va a brindar la cancha de césped sintético para que los clubes que no tengan cancha puedan jugar el torneo profesional dentro de estas instituciones”.

fuente. olé

Comments

Comentarios