Los candidatos a gobernador de la provincia se comprometieron a avanzar en políticas para luchar contra la pobreza y el narcotráfico, generar empleo y repensar nuestro sistema electoral. Roberto Sánchez brilló por su ausencia.

En la mañana de hoy se firmó un acta acuerdo entre las autoridades eclesiásticas y los candidatos que van a competir en las de Tucumán. En este marco, el candidato oficial, Osvaldo Jaldo, habló sobre en qué consiste el compromiso entre ambas partes.

Puede ser una imagen de 15 personas

Compromiso

“Es una alegría estar en el arzobispado, recibido por el monseñor Carlitos Sanchez y los demás candidatos. Lo que hemos firmado hoy es producto de lo conversado en el mes de abril entre el arzobispado, la pastoral de la iglesia y cada uno de los candidatos que forman parte. Las conclusiones de esas reuniones se han volcado en esta acta, que busca que los candidatos que asuman como gobernador y vice cumplan algunos puntos que han sido volcados en el acta: lucha contra la pobreza, creación de puestos de trabajo, lucha contra el narcotráfico, relacionado una serie de compromisos relacionados a algunos flagelos que se están viviendo en la provincia. También se incluyó un compromiso a una modificación de la ley electoral en Tucumán. Yo estoy representando al frente de Todos, Miguel Acevedo no pudo venir por otros compromisos pero yo estoy en representación de todo el partido”, contó el actual vicegobernador.

Puede ser una imagen de una persona

Semana crucial

El funcionario también mostró su perspectiva para este domingo 11 de junio, cuando finalmente se realicen las elecciones en Tucumán: “Ya estamos a disposición de la voluntad popular y del pueblo tucumano, que es quien va a elegir a sus representantes. Hoy, cuando la Argentina cumple 40 años, gracias a Dios este 11 de junio el pueblo tucumano va a poder votar y elegir. Nosotros llegamos muy bien y tenemos la responsabilidad institucional de la provincia, además de cumplir con todo el cronograma electoral, que tiene la Junta a su cargo. Hoy, el Frente de Todos llega muy bien, unido y con mucho trabajo”.

Puede ser una imagen de 3 personas

Sistema electoral

En cuanto al acuerdo firmado, Jaldo explicó uno de sus puntos, que aborda los cambios en el sistema electoral provincial: “Yo lo firmé porque me comprometo a simplificar los procesos electorales, que sean más sencillo. También aclaro que el sistema electoral está en la Constitución de la provincia, por lo que los que tienen esa responsabilidad son los que van a integrar la Legislatura de la provincia. igual, yo entiendo que hay que hacer modificaciones. No necesita transparencia porque ya la tiene, pero hay que simplificarlo, porque es muy confuso con tantos acoples.Por último, el candidato a gobernador no dudó en que el próximo domingos los tucumanos podrán elegir a sus representantes: “Soy optimista, ya tenemos los preparativos listos en todos los espacios políticos. Los tucumanos ya sacaron los documentos para ir, así que el domingo se va a votar en Tucumán”.

Puede ser una imagen de 8 personas y texto que dice "SALIDA"

Llamativas ausencias

Jaldo también se refirió a la no concurrencia de sus pares de Juntos por el Cambio: “No quiero opinar de la ausencia de Juntos por el Cambio, pero me llama poderosamente la atención porque la mayoría de los puntos a lo que nos hemos comprometido con la iglesia y el pueblo de Tucumán no están, pero yo no puedo opinar por los motivos, causas o circunstancias por lo que ellos están hoy ausentes”. Sánchez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, estuvo ausente, a pesar de haber prometido ir, lo que generó enojo de la pastoral provincial. El faltazo de la oposición hizo que la reuníon “pareciera un acto peronista”, según contó una fuente presente en el lugar a eltucumano. Además del Frente de Todos, con Jaldo a la cabeza, entre algunos de los candidatos que se encontraban en el lugar estaban Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana y Federico Masso del Frente Amplio.

Puede ser una imagen de 11 personas

Quiero agradecer a monseñor Roberto Ferrari, monseñor José Diaz, monseñor José María Rossi, a los miembros de la pastoral, y a quienes comparten nuestra visión de un Tucumán mejor” sentenció Osvaldo Jaldo.

Comments

Comentarios